martes, 27 de agosto de 2013

El hombre de mayor edad del mundo ha cumplido 112 años

En la prensa española "El Mundo", ha salido un amplio reportaje de la persona de mayor edad en el mundo, y de nacionalidad española, publicado el domingo 25 de agosto de 2013.

Salustiano Sánchez Vázquez, acaba de entrar en el libro Guiness de los Records como el hombre con mayor edad del mundo.

Nacio en un pueblo pequeño llamado el Tejado (Salamanca) España.

Desde muy jóven salio en la inmigración española con destino a Cuba, y de ahí se movió por varios estados de los Estados Unidos, en dónde desempeñó diversas actividades, entre ellas la actividad tan dura como es la de minero, en las cuencas mineras y en la construcción en los Estados Unidos.

Actualmente se encuentra viviendo en una residéncia de personas de la 3ª edad en Grand Island, que pertenece al Condado de Hall y al estado de Nebraska (Estados Unidos).

Junto a él tenemos la réplica de San Cristóbal, su Santo preferido, un regalo de una nieta de su mejor amigo.

Los largos años vividos generan una multitud de recuerdos y también de emociones, cuándo le hablan de su tierra española, a la que dejó a la edad de 17 años y a la que no fue posible volver a regresar.

Actualmente lleva viviendo en los Estados Unidos 90 años. El estado de Nebraska está próximo a la frontera con Canadá.

A pesar de los años, tiene una vitalidad de una persona mucho más jóven, conservando sus facultades mentales en perfectas condiciones.

Nuestra felicitación para el hombre español, que a pesar de la vida dura de la emigración ha conseguido cumplir la edad de 112 años (tacos).

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario