sábado, 24 de agosto de 2013

Google nos regala a los internautas su Doodle sobre Claude Debussy




Para ver el video pinchar sobre el.

El pasado día 22 de agosto 2013, Google dedica su Doodle al compositor Claude Debussy, por el 151 aniversario del nacimiento del famoso compositor y músico francés que nacio el 22 de agosto de 1862 en Francia.





Sus obras nos alegran la vida.




La más famosa de sus composiciones y repetida por concerstistas mundialmente, es la conocida "Claro de Luna".

A pesar de ser una persona tan famosa a nivel mundial, en España era poco conocido, yo lo estoy empezando a conocer hoy, gracias Google.

Apreciación personal del Doodle que figura en pantalla.

Holanda : molino de viento, anochecer, medio sol y nube que lo va cubriendo.

Bicicleta de rueda grande y pequeña muy antigüas, como los carruajes o coches antigüos, avanzan con los faros encendidos por la noche, edificaciones coordinadas, normas urbanisticas holandesas.

Por un canal, navega un antigüo barco de cabotaje (transporte) y pasaje, engalanado con las lucecitas propias de los barcos en la navegación nocturna y fiestas.

El sol se apaga sobre la ciudad, poco a poco se encienden las luces de las casas, se encienden las farolas de la calle.

Por uno de los canales de agua, avanzan dos pequeñas lanchas a remo, los remeros son un hombre y una mujer jóvenes, empieza un nuevo día, las chimeneas de las fábricas empiezan a expulsar húmo, empieza una nueva jornada de trabajo, el sol comienza a dar luz al paisaje, nos identifica totalmente con el amanecer holandés.

Las luces se apagan, los famosos molinos son el símbolo holandés, con todo esto de fondo, los navegantes se acercan, se ven, y empieza a llover, naciendo la química de la atracción.

La mujer abre el paraguas para no mojarse ni ella ni el hombre, del agua que cae del cielo, cuándo los dos están sobre el agua, así nace el amor, su símbolo es el paraguas rojo con el que se cubren los dos, la vida es color.

Los tres discos que a su vez son tres globos de tres colores distintos, el azul representa el mar y el cielo, el amarillo representa la fuerza solar y la luz y el rojo representa la sangre y la fuerza de la propia vida y el símbolo de los sentimientos "ENAMORAMIENTO".

Es una apreciacion personal, la visión de la pantalla me hace recordar la ciudad de Ámsterdam, que he visitado en varias ocasiones. 

Para más información sobre el gran compositor ver en la Wikipedia.


























































No hay comentarios:

Publicar un comentario