lunes, 4 de marzo de 2013

San Eloy patrón de los joyeros


El pasado mes de febrero por circunstancias, entré en la joyería de Lorenzo en Parque Santiago III (Playa de Las Américas), le pregunté si tenía alguna cosa relacionada con la figura de San Cristóbal y me contestó que no, pero dió media vuelta y fue a la trastienda y me vino con una figura de escayola de unos 20 o 25 cm que representa a un hombre con hábitos religiosos de Obispo.

Yo le dije que no sabía exactamente a quién correspondía pero que tenía una cierta idea, le pregunté cuanto tiempo hacía que la tenía y contestó que desde principios de los años 90, no recordaba si la había comprado él, su esposa, o si se la habían regalado. 


Le dije que estaba interesada en ella, que le pusiera precio para vendermela, sus palabras fueron las siguientes, no se a quién representa pero lleva aquí un buen número de años y este negocio ha sido afortunado en el trabajo.
Mis palabras fueron más o menos, ponga la estatuilla a la vista del público y no vaya a ser que usted tire con su suerte, porqué la estatua representa a San Eloy Obispo, patrón de joyeros y orfebres, nacido en Francia, y de niño veía como su padre trabajaba de orfebre y él también trabajó de orfebre ya que tenía dotes y gran precisión en el trabajo manual y al mismo tiempo que para el trabajo intelectual.

Sus estudios religiosos le llevaron por el camino del sacerdocio y llegó a la categoría de Obispo, por eso se le representa con 2 libros en una mano y con un recipiente en la otra, vestido de Obispo, así era la figura que tenía Lorenzo en su negocio.


La pequeña figura de San Eloy que estaba colocada en una estantería de la trastienda y ha pasado a ocupar otra estantería en la tienda en dónde se ejerce la actividad empresarial de venta.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario