jueves, 14 de marzo de 2013

El viejo refrán del papel y las barbas


En el año 1.999 según consta en la carta arriba reflejada, me vi en la necesidad de dirigirme a la entidad bancaria para qué me remitieran una fotocopia de un cheque bancario, librado por el banco Santander en su oficina de Plaza Manuel Gómez Moreno, 2 de Madrid.

El títular del cheque fué el empresario gallego José Amadeo Mato Vázquez, títular de la gasolinera "La ruta de Baamonde", titular de dicha empresa en el año 1.999 y el importe del cheque 17.208.941,00 ptas, librado con fecha 9 de mayo de 1.996.

Constan en dicho cheque 2 firmas bancarias, el sello de la petrolera Repsol y el número del cheque librado (nº  3.155.926-4), correspondiente al talonario de dicha empresa.

Estos 17.208.941,00 ptas. corresponden a los márgenes comerciales congelados por la petrolera Repsol, desde el año 1.993 al año 1.996.

El hecho de congelar los márgenes comerciales durante esos años era un arma de presión que ejercía la petrolera sobre las gasolineras abanderadas con las imágenes, Repsol, Petronor y Campsa, en el presente caso imágen "Petronor".

El contrato fué firmado en el año 1.990 por Petronor Distribución y el titular de la gasolinera, por un periodo de tiempo de 10 años.

El contrato era denominado "contrato de compra-venta, abanderamiento e imágen".

 El tener retenida una cantidad tan considerable de dinero, era motivado en aquellas fechas por la construcción de la autovía A-6 (Madrid- La Coruña) y la A-8 (Transcantábrica).

La presión fué tan fuerte sobre el gasolinero que acabó modificando el contrato que tenía en vigor hasta el año 2.000, pués era un contrato firmado a 10 años.

Al aceptar un nuevo contrato le pagaron esos márgenes congelados durante 3 años.
En el contrato de compra-venta, no existe la palabra comisión, que es al terreno que pretendendían en aquellas fechas llevar al gasolinero ante su ignorancia.

La modificación del nuevo contrato fué muy considerable, lo que les supuso la pérdida de una compensación fija mensual que se estaba pagando a los concesionarios de estaciones de servicio desde el año 1.968 en este caso.
La estación de servicio pertenecía la Red Campsa con el número 15017 que a su vez dependía de la Delegación del Gobierno en Campsa, (concesión año 1.968). 

A la petrolera sólo le interesaba la venta de litros, litros y más litros, y al gasolinero le correspondía buscar los clientes y cobrar el combustible.
Y muchas veces con grandes dificultades, pués tengo un historial de viajes a Madrid para cobrar lo que ciertas empresas nos debían.



__________________________________________________________________________________




El presente cheque bancario fué negociado y cobrado a espaldas de la esposa del titular, al cabo de 3 años en un estracto de movimientos bancarios apareció dicha cantidad abonada en cuenta sin tener conocimiento de ella.

Ese es el motivo por el cuál no concuerdan las fechas del talón bancario y la carta dirigida al director del banco, trayéndo graves consecuencias para el matrimonio.

La máxima de la petrolera era dividir para triunfar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario