viernes, 11 de abril de 2014

La Playa de las Catedrales (Lugo) 15º puesto a nivel Mundial entre las mejores de Europa


La Playa de las Catedrales, se haya ubicada en el Ayuntamiento de Ribadeo provincia de Lugo, y ha sido premiada por Traveller's Choice Playas, gracias a los votos recibidos a través de la web Tripadvisor, al encontrarse entre las 15 mejores playas europeas.


La playa gallega de las Catedrales, pertenece a la costa gallega en el norte de la provincia de Lugo.


Comparte espacio marítimo con otras playas como son, San Bartolo (Barreiros), Playa de Benquerencia, La Devesa y Ribadeo.


El nombre de Las Catedrales hoy tan conocido por el turismo de vacaciones en el mar, le vino hecho a lo largo de los años y se fue instalando en la playa lucense por los fenómenos de la naturaleza.


He tenido la satisfacción de conocer la costa lucense, cuando era muy joven, 16 o 17 años, y he visto como el mar, sus olas unas veces más fuertes y otras veces mas suaves van dando forma a la costa y a los acantilados.


El fuerte oleaje al ser mar abierto y chocar contra la tierra, levanta el campo y arrastra la tierra y la va llevando poco a poco a las profundidades marítimas, la tierra gallega al igual que en otros paises se sostiene sobre rocas de diverso material, la roca de piedra permanece integra, la pizarra gallega bajo tierra es más fácil de arrancarla por el fuerte oleaje y queda la pizarra creando formas al desaparecer la tierra, la pizarra es más débil y va formando unas extrañas figuras en la orilla de la playa, en este caso se forman arcos, que más que irse formando por el mar parecen construidas por la mano del hombre, de ahi su nombre de la Playa de las Catedrales.

La he visitado a lo largo de los años y he observado su transformación y ampliación.

El peligro se crea con la marea alta, el mar se introduce dentro y golpea fuerte y genera riesgo si se desconocen las mareas.

Tiene una arena blanca muy fina al igual que las otras playas lucenses.

El yodo del mar es increible el potencial que tiene, al tercer o cuarto dia de tomar el sol o caminar por la playa, la piel adquiere un bronceado que parece de un mes en cualquier otra playa, el apetito otro tanto, sobretodo para la gente jóven que se estimula, sin olvidar que es mar abierto y el mejor consejo se llama prudencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario