jueves, 3 de abril de 2014

Cómo reaccionar ante un desprecio

En la prensa española hace varios años, se publicó un pequeño reportaje que tenia como título "cómo reaccionar ante un desprecio", y decía lo siguiente:

En el último día de clase, un alumno le dijo al profesor: "lo que más me alegra de haber terminado es que no tendré que escuchar más sus tonterias". 

Tras un largo silencio, el profesor le contestó: ¿cuándo alguien te ofrece algo que no quieres, lo recibes?

El alumno desconcertado, le dijo que no. Entonces, el profesor replicó: "tú me estás ofreciendo rabia y desprecio y, si yo me siento ofendido o me pongo furioso, estaré aceptando tu regalo".

Yo no puedo controlar la rabia que tu llevas en tu corazón, pero de mi depende la que yo cargo en el mio.

Si alguna vez te encuentras en una situación semejante, en lugar de reaccionar con ira intenta mantenerte sereno, le darás una lección a su interlocutor.

_____________________________________________________


El hermoso árbol de la camelia, florece en el invierno en las regiones húmedas y de clima templado, muy propios de las rias bajas en la provincia de Pontevedra y La Coruña (Galicia).

Es tan hermosa su flor, que nos transmite tanto magnetismo en el árbol, y a su vez adorna y embellece el terreno dónde se cultiva, con un campo adornado con los pétalos de dicha flor.

La visión de dicho árbol nos endulza la mirada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario