El coraje es un valor, es una decisión, es un esfuerzo y como dice un pasaje, le entraban al hermano o hermana unos corajes que se ponía como loco.
La vida humana, no importa que sea hombre o mujer, nos guste o nos disguste, cuándo hay que tomar decisiones drásticas para defender o para defenderse uno a sí mismo, yo me he preguntado muchas veces, dónde se puede comprar o vender el coraje, y a una cierta edad, después de unos cuántos largos años, aún no he encontrado quién pueda hacerlo.
El coraje me ha acompañado a lo largo de los años, produce un gran desgaste tanto físicamente como psicológicamente.
Cuándo las decisiones afectan a estamentos sociales o politicos, entiendo en mi caso, que el coraje existe, en la búsqueda de la información para formarse, y una vez con una formación y unos conocimientos, apoyarse en las leyes que rigen en el momento presente, sin importar quién o quiénes nos están haciendo un grave daño y así conseguir el triunfo final, a base de esfuerzo y trabajo.
El cantante español Manolo Escobar, fallecido recientemente nos ha dejado una canción muy expresiva dedicada al coraje, y a sus dos amores la madre y la pátria.
Con la satisfacción personal de que esta bonita canción, haga tanto bien a las personas que la escuchan como me ha hecho a mi en los momentos dificiles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario