martes, 1 de abril de 2014

La Casa de la Moneda española - un museo a visitar


En mi última visita a la ciudad de Madrid, el pasado año, he tenido la satisfacción personal de compartir la visita al Museo Casa de la Moneda con una excursión de mujeres madrileñas de un Ayuntamiento próximo a Madrid.

Aunque yo iba a nivel personal, compartí las explicaciones con ese grupo de personas anteriormente mencionado, comenzando la visita por una pequeña charla mendiante una amplia pantalla de tv dónde nos dieron una cuantiosa información del contenido del Museo.

Las monedas de diversas épocas alli expuestas al público nos trasladan a épocas muy antigüas, dichas monedas son de metal cobre, no tienen una forma diseñada, si tenian un valor económico que era el valor de la transición monetaria.

Las diversas clases de monedas, nos van llevando desde tiempo muy antigüos hasta los tiempos presentes, hay un gran recorrido a lo largo de los años.

Las máquinas que están alli instaladas pero que no permiten fotografiar, nos dan una enseñanza de como se elaboraban las monedas de diversos metales desde tiempos lejanos hasta los tiempos presentes de la peseta española.

Este Museo tiene unas grandes dimensiones y requiere un cierto tiempo para poderlo visitar y asimilar el mucho contenido que hay dentro.

Para mí fue un descubrimiento de algo que tenia totalmente desconocido que me ha llenado de información y conocimientos.

A los visitantes que van a la ciudad de Madrid les recomiendo que hagan un hueco y lo visiten que les será de gran satisfacción personal.

Conocimientos adquiridos en la visita:

Acuñar 

Es la fabricación de monedas o medallas, la operación consiste en Troquelar o Estampar las dos caras de la pieza.

Libre acuñación:

Facultad por la que todo poseedor de todo metal precioso, en su régimen de moneda metálica puede transformarlo libremente en moneda.

Acuñado:

Acción de acuñar una pieza metálica entre dos moldes (Estámpas o Troqueles)

Acuñar:

Imprimir o sellar una pieza de metal por medio de Cuño o Troquel.

La Casa de la Moneda está ubicada en la calle de Jorge Juan, 106 de Madrid.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario