lunes, 15 de octubre de 2012

El color del Otoño


Atardecer de un día de otoño, cuando la fuerza solar es más suave y el color de los árboles se transforma pasando de color verde a color marrón oscuro, y con tintes de color rojo, todo ello antes de la posterior caída de las hojas de los árboles , a excepción de los arboles de hoja perenne.
Al reflejar los rayos solares, sobre las aguas, y también la sombra de los propios arboles, el estanque de agua da un nuevo colorido a las aguas, haciendo una extraordinaria composición paisajista, y  el pequeño desnivel del estanque de las aguas genera una mínima catarata de agua en dónde se refleja con la ayuda del sol en colores blanquecinos y azulados.
Los ríos tienen sus propias leyes. (Hidráulica de Aguas España).
El río siempre representa un límite de las fincas, es decir, si un propietario (fue mi caso), tiene 2 fincas, una enfrente de la otra, nunca será considerada una finca agrupada con río en medio.
El río siempre genera límite norte, sur, este y oeste, limita con río la finca, (nombre del río).
La Comisaria de Aguas, tiene un derecho adquirido de 100 metros lineales dentro de la finca a partir de el cauce del río.
En ese derecho no se pueden hacer obras o demoliciones de tierras, lindes, desmontes etc..., pues la hidráulica sanciona al propietario de la finca si así lo hiciese. (Me tocó vivir una triste situación hace años en Galicia, al desmontar unos linderos después de una permuta de fincas con unos vecinos).
Se me sancionó con una cantidad considerable de dinero, lo recurrí a través de abogados de Madrid, y aun así me obligaron a hacer un plano de la finca por una perito agrícola, que me cobró 40.000 pesetas en efectivo, plano (sin valor alguno), al carecer de visado por el colegio de peritos agrícolas.
Y además me obligaron a pagar una sanción coercitiva de 40.000 pesetas (año 1.998).
Una vez la perito en la finca, la obligué a proceder a medir la distancia desde el cauce del río al allanamiento de tierras dentro de la finca.
Primeras palabras, "No traje cinta métrica".
Señorita, le dije, ¿no sabe usted que el paso largo de un hombre es el equivalente a un metro lineal?.
Sin darme contestación ninguna, se fue a la orilla del río y empezó a dar largos pasos hasta dónde yo estaba, (distancia 105 pasos o metros lineales).............................

No hay comentarios:

Publicar un comentario