Se esta tramitando una serie de mejoras que abarcan varias calles de dicha localidad.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Los vecinos de San Cristóbal están participando en la redacción del proyecto de remodelación integral de su barrio. La intención es que puedan hacer todas las aportaciones que consideren oportunas para incluirlas entre las pautas de las obras que se van a acometer. Ya se han celebrado las primeras reuniones que han permitido recoger distintas propuestas para la primera fase de intervenciones, que recoge la remodelación de 24 calles.
El plan de renovación integral contempla la mejora de un total de 58 vías públicas. La intención es que se aplique un tratamiento similar al realizado en las actuaciones anteriores en la zona, mediante la demolición de la superficie actual y la instalación de adoquines de distinto color para diferenciar el espacio destinado a los peatones y a los vehículos. Las obras contemplan la sustitución de la red de saneamiento y abastecimiento de agua potable, así como la instalación de una red independiente de recogida de aguas pluviales en aquellos lugares donde los criterios técnicos lo aconsejen. La intervención también llevará consigo la instalación de farolas tipo led, de ahorro energético, y el soterramiento del cableado que da suministro al alumbrado público.
Mejoras en la accesibilidad
Además, se creará una red de canlizaciones para que las compañías de suministro de electricidad y telecomunicaciones puedan eliminar los cables de las fachadas. Otras actuaciones pretenden la mejora de la accesibilidad, los servicios y la estética de las calles de los cabezos del barrio de San Cristóbal y sus alrededores.
Las primeras actuaciones se llevarán a cabo en las calles Mulero, Gilberte, Teruel, Ponce de León, Abril, Río Duero, Contreras, Tizón, Zamora, Zambrana, Moncada, Santo Cristo, Carreño, Miguel Rodríguez, Pedro Alcántara, Pedro Cárceles, Travesía Sandoval, Pedro Guillén, Márquez, Ferrer, Travesía Abellaneda, Peralta, Mula, Alegría y adyacentes. Se actuará en 14.839 metros cuadrados. Las obras serán financiadas por la Dirección General de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda. Precisamente su titular, Nuria Fuentes, y el primer edil se reunieron hace unos días con vecinos de esas calles para presentarles los detalles de los proyectos de mejora que está previsto ejecutar en la zona. Se continúa así la línea de actuación que ambas administraciones llevan a cabo con todas las obras de renovación urbana realizadas en la ciudad.
Fuentes señaló que estos contactos informativos con los vecinos son «imprescindibles» a fin de explicarles personalmente los proyectos que se van a acometer en el entorno urbano en el que residen. «Se resuelven sus inquietudes y se recogen sus ideas», remarcó
No hay comentarios:
Publicar un comentario