jueves, 18 de febrero de 2016

EMBLEMA MUNDIAL DE LOS GASOLINEROS

La joya que represente al sector de gasolineras es un surtidor muy antiguo que habremos visto en los anuncios de las gasolineras antiguas en américa así como también en las calles instalados sobre las aceras con tanque de combustible subterráneos.

En los tiempos posteriores a los años 1939..........
Eran concesiones del Gobierno a los mutilados de guerra. Un medio de trabajo para subsistir y ayuda familiar.
En la parte alta tenia dos pequeños depósitos a donde subía el producto cada aparato suministraba un solo producto, gasoil o gasolina se adicionaba mediante la manilla, una vez el combustible en los dos depósitos se colocaba la manguera en el deposito de vehículo y se accionaba y bajaba el producto al tanque del coche, así durante años .

Las nuevas instalaciones de estaciones de servicio dependía del Organismo Delegación de Gobierno en Campsa; y eran autorizaciones o concesiones del Estado por un periodo de tiempo de cuarenta años que al transcurrir el tiempo pasaban al Estado.
Al cambiar el antiguo Gobierno a la Democracia, estas Normas del Estado con estas concesiones tuvieron una considerable modificación a favor de los gasolineros, que quedaron liberados de esta Clausula de los cuarenta años.
Al mismo tiempo y años después se creo la Red Paralela de Estaciones de Servicio que dependía directamente del Ministerio de Energía y Ciencia que era el Organismo que autorizaba dichas empresas.




Estos surtidores antiguos "joyas" los tenia Campsa como reclamo en los centros de formación de personal en Madrid para titulares de gasolineras. En el que tuve la satisfacción personal de hacer un cursillo hace años, durante una semana.
Durante los años que fui empresaria lo lleve con orgullo personal en la solapa del traje de chaqueta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario