martes, 30 de abril de 2013

Buenos Aires 1986


El día 2 de diciembre de 1986, viajé con una excursión de Lugo, gestionada por el Ayuntamiento de Lugo, y el alcalde D. Vicente Quiroga lo representaba, tambien iba en representacion de la Excelentisima Diputacion de Lugo el vicepresidente D. Enrique Paredes y la secretaria del alcalde Doña Olga Gonzalez (abogada), compañera mia de bachillerato en el colegio, y un amplio grupo de personas gallegas y de otros puntos de España que se habían incorporado a este viaje, aproximadamente 400 personas o más.
Este viaje fue gestionado por el Ayuntamiento de Lugo y con una gran representacion politica y tambien personas ajenas a la politica que iban por motivos personales a este viaje fletado por el Ayuntamiento.
 
El motivo de mi viaje era poder localizar a la hermana de mi padre, mi tía, que está en la presente fotografía ya que la correspondencia que le enviaba mi padre hacía 10 años que venía devuelta.

El viaje estaba proyectado para el matrimonio pero mi esposo no me quiso acompañar en el viaje.
Hubo un buen número de incidéncias, pero de las incidéncias se sacan conocimientos y experiencias de la vida.
Hicimos escala en el Aeropuerto de Las Palmas de Gran Canaria, la primera vez que puse pies en tierra canaria.
Al ser el mes de diciembre un mes muy frio en Galicia, en el Aeropuerto canario ya me sobraba la ropa de invierno y al llegar a Buenos Aires ya nos encontrabamos en pleno verano.

Para poder localizar a mi tia tuve varias incidéncias, en las dos primeras ocasiones los taxistas no localizaban las calles que llevaban los nombres de los pasajes del norte de España (dos mañanas, dos viajes perdidos en la ciudad de Buenos Aires)


Antes de volver por tercera vez,  le pedí ayuda a una persona de la excursión y me acompañó al Hospital Gallego para poder encontrar alguna referéncia de mi tia mediante (fichas medicas). Y recuerdo que una enfermera asturiana ya de cierta edad nos acompañó a una confitería bombonería de una señora italiana y como era su amiga le pidió el callejero de la ciudad (un libro enorme), teniendo en cuenta que Buenos Aires tiene una población de 4 veces la ciudad de Madrid, lo que hace pensar que los taxistas no dieran localizadas las calles a las cuáles yo me dirigía. En dicho callejero localizamos la avenida Ribadavia y a la altura de un número que no recuerdo en este momento está la ubicación del Barrio Caballito, allí están las calles de los pasajes del norte de España (Calle Asturias, Calle Santanter, Calle Vizcaia y Calle Bilbao a la cuál me dirigía) y tuve la satisfacción de dirigirme al número y preguntar, allí me informaron que se habían modificado los números de la calle, motivo por el cuál la correspondencia venía devuelta a España.

Encontrandome con mi tia que tenía fotografías de la familia entre ellas una del día de mi boda y otras.
Pasando con ella unos días muy agradables.
En la presente fotografía con sus nietos es el recuerdo que tengo.
El único motivo de este viaje era localizar a mi tia Carmen, que llevaba mas de 50 años viviendo en Buenos Aires y no había regresado a España y mi padre la recordaba con frecuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario