miércoles, 14 de noviembre de 2012

DICTAMEN EN GASOLINERAS

En los años 90 las circunstancias en que se vio mi persona y mi empresa, me obligaron a abarcar una serie de conocimientos de los cuales carecía.
Tuve en mis manos un dictamen hecho por un gabinete de profesionales del derecho ,de un importante despacho de Madrid.
Hacia un amplísimo estudio de las circunstancias en que se halla una gasolinera de Ferrol (La Coruña) en relación al contrato firmado con una petrolera, contenía un amplio estudio de las (famosas mermas) que no era tal  las mermas, si existía que los combustibles se servían a altas temperaturas de 25 a 33 grados, lo que generaba, que al descargar los combustibles a los tanques, la temperatura que adquirían, los productos bajasen considerablemente.

La temperatura reconocida  del combustible al salir de los tanques al surtidor  es de 15º grados.
reconocida en todas las leyes de SECTOR
Por lo que las petroleras-operadoras- tienen que reducir esas temperaturas, mediante tabla  de reconversión.

Por ese motivo falta tanto combustible en los tanques, cuando un día en ese tanque se acaba el combustible.
Que de repetirse durante varias veces al año acaba acumulando una pérdida de miles de litros por falta de reconversión de temperaturas.


Lo que genera un gran beneficio para la petrolera o operadora. y gran perdida para la gasolinera, que paga un combustible , que no recibe, pero si esta obligada a pagar sobre esos litros unos impuestos directos..impuesto sobre la renta, impuesto de la sanidad, nacional impuesto de la sanidad autonómica.etc


Sentencia EXON-MOBIL  en Estados Unidos, facturación indebida.

Para poder reclamar esos impuestos pagados indebidamente, es necesario un buen estudio económico, y solicitar a Hacienda la devolución, los albaranes de entrega es donde constan las temperaturas, litros etc. y se convierten en auténticos documentos para demostrar que las temperaturas  no son correctas, la que genera una compra  de combustible, que está REGLAMENTADA PERO NO SE CUMPLE.
Pero si se cumple en  la Comunidad Europea.
El triunfo está en un estudio de un gabinete de economistas y conseguir obligar por Ley la RECONVERSIÓN a la salida de la refinería, y que así conste en los albaranes, un pedido de 20.000 lts de gasoil a 15 º es un PEDIDO CORRECTO, pero si supera los 15º de temperatura es un PEDIDO INCORRECTO.

Para reclamación, hay que hacer, la recoversión de cada uno de los pedidos- albaranes, mediante dicha tabla de RECONVERSIÓN.
Las tablas internacionales de la densidad-volúmen-temperatura, las recogen las DIRECTIVAS comunitarias, y  se publican en los boletines oficiales del Estado. tanto en la comunidad Europea, boletín de Legislación
y en España B.O.E.







 







Traducido de  PETROLEUM  MEASUREMENT TABLES -- VOLUMEN CORRECTIÓN FACTORS.

 ________________________________________________


Por la encantadora estudiante de la lengua española (castellano) SARA, de nacionalidad americana, con la que compartí durante  dos año clases de pintura en el Centro Cultural de los Cristianos en el tiempo libre, que le permitian  sus estudios.

Permaneció un largo tiempo en la Isla de TENERIFE  con beca de su país, para mejorar el idioma castellano, el que ya hablaba muy bien, nos hicimos amigas,  y le pedí, si podia hacerme la traduccion,  y así fue.

El  libro obra en mi poder, en texto ingles y traducido al castellano.


Gracias querida Sara, te recuerdo con mucho cariño, y te deseo lo mejor desde Tenerife, con el deseo de volverte a ver pronto. 
Un cordial saludo.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario