sábado, 10 de noviembre de 2012

DERECHO A LA VIVIENDA

Entre los muchos libros editados sobre Derecho, merecen mención especial los diccionarios Jurídicos, que nos aclaran muchas inquietudes y nos dan ciertas luces con visión a resolver nuestros problemas.

El principio rector de la politica social y económica en virtud del cuál se establece para los poderes públicos.

LOS PODERES PÚBLICOS TIENEN LA OBLIGACIÓN DE PROMOVER LAS CONDICIONES NECESARIAS, Y DE ESTABLECER NORMAS PERTINENTES PARA QUE TODOS LOS ESPAÑOLES PUEDAN DISFRUTAR DE UNA VIVIENDA DIGNA Y ADECUADA, ASI COMO DE REGULAR LA UTILIZACIÓN DEL SUELO DE ACUERDO CON EL INTERÉS GENERAL PARA IMPEDIR LA ESPECULACIÓN.

Que es lo que actualmente se está viviendo en nuestro país, España.

Primer principio es la Constitución Española.

Artículo 47 CE.

 El art. 47 CE supone una auténtica novedad en nuestro constitucionalismo, al que sólo pueden encontrarse precedentes, si bien en un sistema no constitucional, en el art. 31 del Fuero de los Españoles ("El Estado facilitará a todos los españoles el acceso.... al hogar familiar...") y en la Declaración XII,2, del Fuero del Trabajo ("El Estado asume la tarea de multiplicar y hacer asequibles a todos los españoles las formas de propiedad ligadas vitalmente a la persona humana: el hogar familiar....").

Información recopilada en :

www.congreso.es

Reino de España

No hay comentarios:

Publicar un comentario