Observamos que las abejas se alimentan del polen de las plantas y de los arboles, ese polen se trasforma en el interior de las colmenas, mediante la elaboración de diversos productos la miel, la jalea real, etc...
Estos productos son de consumo humano para nuestro bienestar, también la consumen las palomas mensajeras en su regreso desde la isla de Tenerife a la isla de La Gomera, es la recompensa que reciben, agua con miel para restablecerse del esfuerzo por haber atravesado el mar, actualmente las palomas mensajeras no existen como tal. Se han convertido en palomas de competición deportiva.
Un empresario gallego que tuvo contactos con una empresa valenciana, que le vendían maquinaria para su empresa y les gasto a los comerciales una sencilla broma, que dichas personas se la tomaron como una realidad y era la siguiente:
"Yo tengo una empresa con 200 operarias", que tienen un gran rendimiento en su trabajo y me generan un gran beneficio del cual me siento muy orgulloso".
En una feria de automoción en Madrid en los años 90, la casualidad fue que coincidiera con los comerciales, en un estante de promoción de fabricación de maquinaria española en Valencia.
Estos señores después de los primeros saludos, estaban muy interesado por saber a que actividad correspondía la empresa de las 200 operarias. Quiso la casualidad que la broma que les gastaba se convirtió en una realidad.
Esa empresa era simplemente 20 colmenas de abejas muy cuidadas y con cierta rentabilidad anual.
Soy consumidora de la jalea real dos temporadas anuales y reconozco que me hace mucho bien. La miel en los climas fríos es ideal como sustitutivo del azúcar.
La planta de la margarita es una de las que más cariño le tengo porque fue una de mis compañeras en los jardines de las empresas, es una planta muy agradecida solo requiere Sol y un riego moderado, el resto lo pone ella embelleciendo su entorno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario