La parroquia de Baamonde corresponde al ayuntamiento de Begonte (Lugo), es una parroquia con una ubicación excepcional con respecto a carreteras y ferrocarril.
He vivido 37 años en dicha parroquia, en el mundo de la empresa, en el mundo de la ganadería y he quitado a mis hijos adelante siendo al día de hoy personas adultas con sus vidas resueltas.
En el año 2000 se proyecto un polígono industrial en la parroquia de Baamonde hace 24 años, dicho polígono con una capacidad de 1.000.000 m2 y expropiación, al día de hoy no se ha desarrollado después del transcurso de esos 24 años, siendo la empresa Xestur la responsable de su desarrollo, (Xestur esta desarrollando ampliación del polígono de las Gandaras en la ciudad de Lugo).
En los años 1960,1970,1980 el potencial de la carretera nacional VI (Madrid- La Coruña) era excepcional, era la única carretera que unía Galicia con la meseta.
Todos los trenes paraban en la estación de Baamonde, tanto los de viajeros como los de mercancías.
En esta estación había un gran almacén donde se recibían las mercancías del ferrocarril , y se enviaban a la costa lucense en camiones de reparto a las poblaciones Norte de La Coruña, Norte de Lugo, Asturias, Cantabria, País Vasco...
En el año 1996 se comenzaron las obras de la autovía A-6 (Madrid-La Coruña).
Las ayudas comunitarias para dicha autovía y también para la A-8 fueron grandes inversiones destinadas al Reino de España por la Comunidad Europea de la cual somos miembros.
Las estructuras más importantes para la Comunidad Gallega están hechas a través de las vías de comunicación terrestres, carreteras y ferrocarriles.
Potenciar la Comunidad Gallega a través de ellas debía de ser lo más importante para los gallegos, y no seguir cerrando las puertas de sus casas rurales abandonándolos y generando la Galicia vacía.
La UE es la fuerza vital para el desarrollo de Galicia y desconocemos el saber hacer uso de dicho potencial.
El potencial actual de Baamonde es único, tiene dos autovías y una carretera nacional a pocos metros las unas de las otras, el gran potencial empresarial a la vista esta, las urbanizaciones y la ampliación del casco urbano son imprescindibles para el desarrollo de las empresas.
Las ayudas comunitarias tienen la mano abierta, para ayudarnos, hay que saber presentar los proyectos y presentarlos, como están haciendo en otras Comunidades.
El potencial de los ríos gallegos a la vista está;
-Drenaje y limpieza de los márgenes de los ríos Ladra y Parga y acceso a los mismos mediante la limpieza en su entorno, y extraer el material que en dichos cauces esta depositado así como el drenaje de los mismos para que las aguas discurran por su cauce habitual y así fomentar la pesca en ellos.
Galicia es un vergel inculto, Galicia tiene que ser un vergel de color verde produciendo todo lo que la madre Naturaleza nos da.
Actualmente las tierras gallegas las siembra el viento y los pájaros, (el viento transporta las semillas y los pájaros las transportan en el pico).
Tantísimas hectáreas de tierra inculta, los responsables, somos los gallegos que no sabemos explotar nuestra tierra.
El potencial de los fondos empresariales tienen los ojos puestos sobre las tierras Gallegas para su desarrollo en un próximo futuro.
La Ley 006/2001 de la Comunidad Gallega que sustituyo EL SILENCIO POSITIVO ADMINISTRATIVO aprobado por la mayoría del parlamento gallego por el SILENCIO NEGATIVO publicada en el BOE nº178 de fecha 26 de Julio del 2001, consta de 2 anexos a dicha Ley.
Anexo nº1: reseña del silencio negativo que se aplica en los distintos procedimientos desde 6 meses, 12 meses, 18 menes, 3 años y 5 años.
Anexo nº2: consta del silencio negativo a través del cual no hay ningún tipo de contestación a las documentaciones presentadas.
La REVOCACIÓN de dicha Ley abriría muchas puertas a los gallegos y a los forasteros.
Galicia puertas abiertas al Mundo, tierra única, verde-mar-montaña, gran riqueza en sus tierras y subsuelo = ponerla a producir mediante concentración parcelaria - permuta, agrupación de fincas ( juntar metros cuadrados de tierras) y olvidarse del MINIFUNDIO que actualmente existe en Galicia y prevalece sobre la (propiedad privada), INDEFENSIÓN DEL PUEBLO GALLEGO ante el desconocimiento de las leyes gallegas.
GALICIA VEGEL de España, despensa de carnes para todo el país, el mejor pescado, el mejor marisco, la mejor huerta, el mejor clima templado, la mejor tierra para sembrar, la mejor tierra para plantar arboles ordenadamente y con conocimiento, potenciar la plantación autóctonos (nogales, castaños, frutales, todo ello plantados con conocimientos de distancia entre ellos y calle, sin olvidar que los nogales y los castaños son arboles nobles de gran valor sus maderas en el mercado y también sus frutos, frutos secos alimento extraordinario como en la infancia como en la 3ª edad).
Cuantas calicatas (son prosperaciones que realizan las empresas para saber lo que se encuentra bajo la tierras y lo que se van a a encontrar debajo de la tierra)(tierra vegetal, rocas, aguas), hicieron los trabajadores de las empresas de construcción para hacer las carreteras por donde se proyectaban las autovías, todo ello necesario para el trazado y construcción de carreteras seguras y de larga vida, ese esfuerzo pasado debe de ser estudiado en el presente, esa riqueza que debemos al dinero comunitario proyectar el futuro con los conocimientos y las experiencias de años pasados, proyectar un futuro mejor para las generaciones próximas que no hemos tenido los nacidos en el siglo pasado.
El reino de España pertenece a la UE y las puertas están abiertas para las ayudas y si las sabemos documentar y presentar en los organismos Europeos... nos están esperando.
Los derechos fundamentales de la Comunidad Europea fueron reseñados en parte en este blog en el mes de Julio del año 2012.
En ciertos artículos se contradice la presente Ley Gallega con los Derechos Fundamentales de la Comunidad Europea.
María del Carmen ex-empresaria gallega, plantaciones madederas, conocedora del agro gallego, ganadería y derecho porque las necesidades humana obligan a adquirir conocimientos en diversos sectores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario