En el año 2000 en un viaje que realice con una asociaciones coruñesa organizado por la empresa Ciber viajes he tenido la satisfacción de visitar los museos Noruegos dedicados a las expediciones marítimas cuyos barcos se conservan dentro de unas grandes naves similares a los hangares de aviones y visitarlos interiormente.
En una de esas visitas, hubo que coger fuerzas para continuar el viaje, y tuvimos que hacer acopio de alimentación, nos entregaron una atractiva y hermosa bolsa de papel donde hay dos caras timbradas, anverso y reverso.
La cara principal observamos un barco que navega por las frías y gélidas aguas noruegas dedicada a la caza de las ballenas mediante arpones etc...
En el anverso consta de tres mapas dedicados a tres intrépidos hombres relacionados con la navegación y caza de ballenas en expediciones realizadas en años que se reflejan entre los años 1893 al 1912.
Una publicidad excelente a través de una simple bolsa de papel en donde nos entregaron los alimentos.
Días pasados en la calle Real de La Coruña tuve la oportunidad de comprar dos bocadillos de jamón ibéricos de tierras castellanas (Salamanca).
Una vez en casa, observo que la bolsa es en parte una reproducción de la bolsa Noruega de alimentos de aquella excursión con su publicidad incorporada, Salamanca desde 1918 y que actualmente tiene 4 sucursales, tres de ellas en Galicia y una en Oviedo con un jamón exquisito de jabugo.
Reproducción de la casa matriz de Salamanca y reproducción de puntos de venta con una publicidad excelente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario