miércoles, 8 de agosto de 2012

¿Qué tiene Francia que no tiene Galicia?

Contemplando el Tour de Francia, uno queda extasiado cuando ve el fondo y la orilla de la carretera y, ¿que tiene ese fondo y esa orilla? , simplemente esta trabajada la tierra, produciendo hierba y cereales sembrados hasta la misma orilla de la carretera.
Lo que genera, una riqueza agricola para el sostenimiento o alimento del ganado y luego se extrañan que la leche francesa sea más barata que la leche española...
Simplemente, la tierra es la despensa de la alimentacion del ganado y (también de las personas).
Al ser la tierra fertil en Francia, Holanda, Galicia........ , la tierra si no se siembra genera vegetación y maleza.
las fincas pequeñas, minifundios, hay que tratar de permutar en los mismos pueblos con otros vecinos que tengan fincas colindantes los unos con los otros, y proceder a la permuta para hacerlas más grandes.
La permuta se entiende en fincas de las mismas medidas o de lo contrario hay que reseñar la diferencia.
La documentacion consiste en hacer una escritura ante notario en donde se hacen constar los datos de ambas fincas y los nuevos titulares, pagando por ambas partes los gastos y constando ya dos escrituras nuevas por agrupación.
De lo contrario tenemos la concentración parcelaria que es lo que produce que las fincas tengan grandes extensiones conocidas como latifundios. (tierras castellanas).
En 1998 he tenido que hacer varias escrituras de permuta con varios vecinos para hacer fincas más grandes para ambas partes, y también una segregación penalizada en aquella fecha por 25.000 pesetas.
En la misma finca tuve que hacer permuta y segregación.
Permuta,consistió en cambiar una finca interna y pequeña dentro de la mia y la segregación le tuve que dar los mismos metros en el extremo de mi finca para hacer ambas fincas más grandes.










 

No hay comentarios:

Publicar un comentario