sábado, 4 de agosto de 2012

Cochecitos de bebe, ¿dónde se aprende a conducir?

¿Quién fue Wikkian Kent?
Fue un arquitecto inglés que construyó para los hijos del Duque de Devonshire, allá en el año 1733 un vehículo.
En los años 1840 en el Reino Unido hay escritos populares que dicen que la Reina Victoria adquirió tres cochecitos de bebé. 
En el año 1889 se contruyó un vehículo similar adaptado a los tiempos actuales para familias de clase media.
En el año 1920 se agregaron mejoras como la suspensión, el freno, las ruedas mas grandes y estables y el chasis más pesado.
Los cochecitos actuales son muy faciles de manejar y desmontar, constan de cuna y asiento y dan servicio para los primeros años del niño.
En los años 2000 salió un nuevo modelo de tres ruedas inventado por el inglés Owen Maclaren, su invento fue en el año 1965 y es conocido por el nombre de BUGGY y constan de tres ruedas, es decir, un estilo deportivo actualizado.


Sin olvidar que en España se fabrica y comercializa la marca JANÉ, a nivel mundial. 
El primer cochecito Jané fue creado en 1932 para el propio hijo de D. Manuel Jané






Para conducir esos cochecitos de bebé hacia falta mucho sentido común, mucho amor al niño que iba dentro y mucha práctica, y eso no se aprendía en ninguna academia.........


Pienso a nivel personal que la primera conductora es la madre, que maneja el vehículo, en el que transporta a su hijo, que a la vez puede transportarlo en otro vehículo de motor caballos fuerza, mediante una autorización que vulgarmente se llama carnet de conducir.


Imágen recopilada de parabebes.com

1 comentario:

  1. Esta historia me ha parecido graciosa, pero está genial ésta fuente de información para los bebés puede ser influyente.

    ResponderEliminar