Corría el día 29 de enero de 1886 cuando el fabricante alemán Karl Benz solicitaba al gobierno alemán la patente número 37.435 para su invento, es decir, un extraño carruaje
que contaba con unas tres ruedas, con un motor integrado y con un
chasis de acero. Se trataba del primer vehículo de la historia, pero sin
embargo éste no tuvo nada de éxito, ya que la gente se seguía
desplazando a pie, en carro, en bicicleta o en tren.
Aún así, Bertha Benz, su mujer, se lanzó a la aventura y en la primavera de 1888 puso en marcha el motor para viajar desde Mannheim-Heidelberg a la ciudad de Pforzheim
con dos de sus hijos, convirtiéndose así en la primera mujer al
volante. Un viaje y un nombre que hoy en día son una parte más que
importante de la historia del mundo del motor.
No fue un recorrido fácil, pero Bertha Benz
llegó a su destino con la sorpresa de que, gracias a eso, el vehículo de
su marido comenzaría muy poco a poco a tener éxito. Eso sí, además de
ser la primera mujer al volante, también fue la primera en cometer una infracción, ya que llegó con el vehículo sin luces por caminos que no estaban alumbrados.
Mannheim-Heidelberg, la ciudad de dónde salió la esposa de Benz conduciendo el automóvil de fabricación familiar.
Pforzheim, ciudad a dónde Bertha fue a visitar a sus padres en compañía de sus dos hijos mayores conduciendo el primer vehículo familiar que con el tiempo daría origen a la empresa Mercedes Benz.
Carl Friedrich Benz. Técnico alemán nacido en (Karlsruhe, 1844- Ladenburg 1929). Fue el creador de un motor de explosión para la propulsión de automóviles con un chasis apropiado para ese motor, así como el carburador y el refrigerador de aquél, con corriente de agua automática.
Información sustraída de la Gran Enciclopedia Universal.
Karlsruhe, ciudad con un trazado urbanístico lineal , donde nació el fundador de la marca de automóviles Benz.
Ladenburg, ciudad rodeada de agricultura avanzada, donde falleció el fundador de la marca de automóviles Benz.
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