lunes, 28 de agosto de 2017

GRATO RECUERDO DEL EDIFICIO ESPAÑA - MADRID -



En el año 1967, y a comienzos del 68 tuve que desplazarme con mi esposo, en varias ocasiones, a este emblemático edificio, conocido por el edificio más alto de España.

En una de las plantas a media altura, se hallaba instalado el despacho del conocido abogado Don Roberto Oltra Perales, que tuvo que hacer un dictamen sobre la carretera Madrid - La Coruña, en el pueblo de Baamonde, Provincia de Lugo.

El motivo era que entre las empresas de hidrocarburos (gasolineras) tenían que guardar una distancia de 10 Km, según las normas de CAMPSA y la empresa más próxima alegaba que no había los 10 Km de distancia, entre la nueva instalación y la de ellos.

Las diversas obras en la Carretera Nacional VI para mejorar la seguridad vial, hacían que se redujeran metros y en este caso eran, 90 mts lineales.  Motivo por el cual dicha instalación se tardó en abrir 6 meses más, fecha en que fue autorizada.

Actualmente, según la prensa Expansión de días pasados, la empresa RIU ha hecho una inversión cuantiosa en este edificio de Torre España, con el proyecto de destinar otra cantidad considerable a la reforma del mismo, procediendo a convertirlo en un hotel de primera categoría.




Monumento a Don Quijote y Sancho Panza a escasos metros del Edificio España


No hay comentarios:

Publicar un comentario