miércoles, 19 de julio de 2017

CROMOTERAPIA - LOS BENEFICIOS DE LA LUZ -




En el pasado siglo XVIII se usaba la cromoterapia.

En el presente siglo se sigue usando, ocho son los colores que ayudan en la diversas enfermedades físicas y sobre todo, emocionales.

Es increíble lo que ayudan la luz y los colores (tengo mi propia experiencia y estos ocho colores son mis compañeros de vida).

El color rojo - Es el color de la vida, nuestra sangre es de color rojo.  Hace muchos años era el color que usaban los jóvenes en los coches deportivos. Yo suelo usarlo cuando tengo un día bajo de ánimo, y tengo que usarlo con moderación porque es mucha la energía que me genera.

El color amarillo - Es el color gemelo del Sol, fuente de vida y de energía, sin el Sol no sería posible la vida y es muy favorecedor en la moda.

El color naranja - Es el color del Sol naciente y poniente. El color más fuerte del Arco Iris - sale de la noche al amanecer y se va con el día - Es un color poderoso por la gran vitalidad que representa. En el Japón lo tienen en la bandera del Sol Naciente, las señalizaciones de obras en las carreteras están pintadas en color naranja, advirtiendo peligro y aconsejando prudencia. Hace años, y todavía lo mantiene, en su logotipo una petrolera española, cuyo diseño fue desarrollado por un diseñador japonés.

El color verde - Llamado el "verde esperanza", hoy conocido por "verde constancia" , es el color de la naturaleza, el campo es verde, los bosques también, la fruta cuando se forma en los árboles es verde y a continuación se forma en diversos colores, la Virgen de la Esperanza, preciosa imagen con un enorme manto verde bordado, nuestra madre espiritual y unos preciosos ojos llenos de amor que nos trasmite paz y esperanza. (Procesión Virgen de la Esperanza, lunes de Semana Santa, en la Ciudad de Lugo, acompañando la Carroza autoridades y soldados de la Marina Española de El Ferrol. (El color verde me produce mucha felicidad).

El color azul - Es el color del cielo y del mar. Es un color difícil de describir por lo mucho que abarca. El estribillo de la canción "Mirando al Mar Soñé" nos traslada en el tiempo y en la distancia y nos hace soñar, nos produce bienestar y el reloj avanza sin darnos cuenta.  Cualquier prenda de color azul da seguridad y belleza a las personas que lo usan, mi fondo de armario anda un día si y otro descansa del color azul. Este color es mi preferido desde la infancia.

El color turquesa - Hermano del azul, cada cual más favorecedor, este color me tiene enamorada, e igual que el azul, yo lo veo en las aguas del mar, según las profundidades de las aguas destaca este color diversas tonalidades. Desde que conocí este color me acompaña en algunas piezas de joyería y ropa, es mi talismán.

Magenta y violeta - Estos colores me gustan, pero no suelo usarlos. Sin embargo, me gustan en otras personas y son favorecedores, pero yo le tengo respeto y cariño; forman parte del arco iris que tanto me embelesaba en la infancia y juventud.

Montaña Roja, El Médano, Tenerife.
Fotografía: Lys Rossana Rodríguez Fuentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario