miércoles, 3 de mayo de 2017

SUSTITUCIÓN DE LAS TRAVIESAS DE ROBLE POR LAS DE HORMIGÓN Y HIERRO

Días pasados ha salido publicado en la prensa El Mundo, datos de las empresas del Grupo Villar Mir.

Mi sorpresa fue grande al ver que la empresa ZPSV fue una filial de las anteriores.

Esta empresa de nueva creación, fabricó las primeras traviesas de hormigón y de hierro para la Renfe.

Siendo levantadas posteriormente las traviesas primitivas y sustituidas por éstas.

Las antiguas traviesas de primera, segunda y tercera clase, pasaron a formar parte de cierre de fincas, paseos marítimos (ver Parque Santiago III y IV, Ayuntamiento Arona, Santa Cruz de Tenerife) y otras aplicaciones totalmente ajenas a la Renfe.

Bajando considerablemente el valor de los robles y los derivados de los mismos.

Mi padre fue maderista y yo pertenecí al gremio cerca de 10 años.

Conocimientos propios de la actividad empresarial.


Robles, árboles que rondan los 40 años, de los cuales se hacían las traviesas para
la Refen, las travesillas para las minas (rieles de las vagonetas que transportaban
el carbón) y las apeas para apuntalar las galerías de las minas y apuntalamiento
de la construcción.

1 comentario: