domingo, 27 de septiembre de 2015
PARACELSO - MEDICO
Nació y fue criado en Einsiedeln (Suiza), hijo del médico y alquimista suabo Wilhelm Bombast von Hohenheim y de madre suiza.
En su juventud trabajó en las minas como analista. Comenzó sus estudios a los 16 años en la Universidad de Basilea, y más tarde en Viena. Se doctoró en la Universidad de Ferrara.
Sus investigaciones se volcaron sobre todo en el campo de la mineralogía. Viajó bastante, en busca del conocimiento de la alquimia. Produjo remedios o medicamentos con la ayuda de los minerales para destinarlos a la lucha del cuerpo contra la enfermedad. Otro aporte a la medicina moderna fue la introducción del término sinovial; de allí el líquido sinovial, que lubrica las articulaciones. Además estudió y descubrió las características de muchas enfermedades (sífilis y bocio entre otras), y para combatirlas se sirvió del azufre y el mercurio. Fue además el primero en identificar una enfermedad producida por el trabajo
Uno de los principios de Paracelso fue: «Únicamente un hombre virtuoso puede ser buen médico»; para él, la medicina tenía cuatro pilares: Astronomía, Ciencias naturales, Química y El amor
Famoso por sus experiencias de la naturaleza, y de la farmacia. Sus plantas asociadas a los dolores reumaticos - digestivos - heridas - bronquitis - forinculos ect... Se encuentra un monumento funerario en el cementerio de Salzburgo en Viena - Austria.
Este correo fué enviado por Google al Blog de Conductoras-conductores y viajeros, seleccionado entre los muchos que recibo diariamente. Gracias Google por la ayuda recibida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario