lunes, 7 de septiembre de 2015
GRACIAS A LOS VENCINOS RESTAURAN EL RETABLO BARROCO Y UN LIENZO DE SAN CRISTOBAL.
Las más de 130 donaciones de particulares y familias han posibilitado la restauración del retablo mayor de la iglesia de San Cristóbal de Valleruela de Pedraza, municipio que apenas cuenta con 60 habitantes. En dos años se ha logrado recaudar hasta 32.000 euros para rehabilitar la obra barroca, que se encontraba muy deteriorada debido a la carcoma, el óxido, el polvo y la grasa procedente de las velas que en pasado de encendieron cerca de ella.
Los trabajos de recuperación, concluidos en junio, se extendieron a lo largo de tres meses.
Con la ejecución de estos trabajos también se llevó a cabo la recuperación de un lienzo de San Cristóbal, situado en el ático del retablo y que se encontraba totalmente destensado y desprendido del borde izquierdo.
La presentación del nuevo aspecto del retablo barroco coinciden con las fiestas patronales del Valleruela de Sepúlveda en honor a la Virgen del Barrio, cuya imagen ocupa el centro de la obra. Para inaugurarlo se ofreció una explicación sobre el proceso llevado a cabo y después se ofició una misa.
Prensa de local de Segovia (Norte de Castilla).
Este correo fué enviado por Google al Blog de Conductoras-conductores y viajeros, seleccionado entre los muchos que recibo diariamente. Gracias Google por la ayuda recibida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario