jueves, 12 de junio de 2014

Neuquén destino turístico y perforaciones petrolíferas



Neuquén es una gran ciudad que pertenece al país de Argentina, está considerada como una ciudad turística, sus habitantes superan los 233.000, está situada en la Región de la Patagonia de la República Argentina, su capital es la ciudad homónima (Neuquén).

Limita al Norte con la provincia de Mendozaa, al Este con La Pampa y Rio Negro, al Sur con Rio Negro y al Oeste con Chile, separada por la Cordillera de los Andes.

Vaca Muerta es una zona situada en las provincias de Neuquén, Rio Negro y Mendoza.

En los años 90, una petrolera española, empezó a trabajar en las perfonaciones en el mundo empresarial del petróleo, mediante contratos firmados con el Estado argentino y con un periodo de "X" años, es decir, años limitados para la extracción del petróleo mediante autorizaciones del Estado argentino concedidas a la empresa petrolera española,y a YPF una empresa argentina, que pactaron sus intereses para la extracción del petróleo en Vaca Muerta.

José Luis Montero era comercial de las empresas Petronor, Repsol y Campsa en España.

En los años 90 fue destinado a Argentina para abrir mercado (le conocí personalmente y negocié el abanderamiento de 2 empresas en las cuales él tomó parte).

Los yacimientos petroliferos se encuentran en una extensión enorme de 30.000 km2 que es considerada una superficie mayor que Galicia (España).



No hay comentarios:

Publicar un comentario