martes, 10 de junio de 2014

Google nos remite información de San Cristóbal en Las Palmas fiestas días 13, 14 y 15 de junio


La tercera edición del Festival Gastronómico San Cristóbal Sabor a Mar, que se celebra este fin de semana en el barrio marinero de San Cristóbal, ofrece una sugerente ruta de tapas con el pulpo, una de las especies más valoradas de la cocina canaria, como ingrediente principal.
El evento ofrecerá además una completa agenda de actividades y experiencias culinarias para acercarse a la gastronomía marinera y disfrutar de la vinculación de este barrio del Cono Sur del municipio con las actividades náuticas y las tradiciones pesqueras, a través del proyecto 'San Cristóbal Sostenible: SALEMA'.
Con esta iniciativa, San Cristóbal se convertirá en una auténtica fiesta para todos los sentidos, con la cocina y el mar de la mano, para promover el consumo, impulsar el número de visitantes y poner al alcance de los ciudadanos y los turistas una experiencia gastronómica diferente.
Los restaurantes sacarán sus barras a la calle el viernes 13, de 19.00 a 24.00 horas; el sábado 14, de 12.00 a 16.00 horas y de 19.00 a 24.00 horas y el domingo 15 de junio, de 12.00 a 16.00 horas. El Chacalote ofrecerá una propuesta de 'Barquito de calabacín relleno de crema de pulpo y cebolla crujiente'; La Cofradía de San Cristóbal, 'Chipirones rellenos con salsa especial de pulpo'; La Marea, un 'Crujiente de pulpo con espinacas y gambas'; La Pescadora preparará 'Salpicón de pulpo y marisco'; Los Botes, 'Ropa vieja de Pulpo'; La Salema, 'Tierra y mar' y El Atlante de San Cristóbal propondrá 'Fideua de pulpo y marisco'.
Agenda de actividades
El festival gastronómico comenzará el viernes 13 de junio desde las 10.00 horas con talleres sobre pesca tradicional y gastronomía, dirigidos al alumnado del Ciclo Formativo de Grado Medio de Cocina del CIFP San Cristóbal. El sábado 14 de junio, a partir de las 11.30 horas, el Festival del Mar de San Cristóbal se llenará de 'Bocados de mar y salud' con un espectáculo novedoso de cocina, un Show Cooking.

Una de las novedades del evento es el concurso fotográfico Concurso Fotográfico #Saboramar2014, organizado por el Real Club Náutico de Gran Canaria, a través de la Red Social Instagram. Se podrá participar en el mismo con fotografías realizadas desde el sábado 14 a las 11.00 horas, hasta el domingo 15 de junio, a las 16.00 horas, previa inscripción en la carpa municipal que estará instalada en el Muelle Pesquero.
El sábado 14 y el domingo 15 de junio serán dos jornadas abiertas al mar con paseos marítimos por el litoral del barrio, la regatas de Vela Ligera, Barrio Marinero de San Cristóbal, organizado por el Club Náutico; regatas de barquillos de vela latina y la Regata Oficial del Campeonato de la Federación de Vela Latina Barrio Marinero de San Cristóbal. Actividades náuticas en la Playa de La Puntilla, venta de pescado fresco, talleres infantiles, y una muestra de artesanía tradicional de pesca completan el programa de actividades.
San Cristóbal acogerá como fin del evento, el domingo 15, el proyecto Creactiva con conciertos de música al aire libre en los que participarán las bandas The Caps, Ni Funk Ni Fank y La Manzana de Newton.



San Cristóbal, patrón de conductores y viajeros, Islas Canarias.

San Cristóbal de La Laguna (Tenerife) y Las Palmas de Gran Canaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario