jueves, 12 de junio de 2014

El Héroe de la sanidad pública (INVENTOR DE LAS VACUNAS)






El Doctor Ciro de Quadros, famoso médico epidemiologo, especialista en vacunas, nos ha dejado un valioso tesoro del que hicimos uso a lo largo de nuestra generación.

Actualmente nuestros hijos y nietos se siguen beneficiando de este hermoso legado que son las vacunas.

Nació en Rio Pardo (Brasil) y falleció dias pasados en Washington a la edad de 74 años.

Fue un experto en sanidad pública, considerado un héroe de salud global, por su gran dedicación durante los últimos 50 años de su vida.

Centralizó sus estudios en las vacunas, contribuyó a erradicar la VIRUELA en el mundo, siguió trabajando contra la enfermedad de la poliomielitis, enfermedad que generaba paralisis a los niños en todo el mundo, recuerdos tristes en España en los años 60, cuánto dolor y sufrimiento en los niños y en sus padres, enfermedad que hoy también está erradicada.

Continuó con su dedicación en el mundo de las vacunas, contra el sarampión y la rubeola, está última enfermedad afectaba gravemente el contagio a las mujeres embarazadas de poco tiempo que repercutia a los hijos aún no nacidos.

Estos últimos años los dedicó a trabajar sobre vacunas nuevas, decía que estamos viviendo el siglo de las vacunas, su gran labor de trabajo fue reconocida el pasado 25 de abril, en que fue nombrado HÉROE DE LA SALUD PÚBLICA DE LAS AMÉRICAS POR LA OPS.

En los últimos años desde su cargo como vicepresidente del Instituto Sabim, de EEUU se dedicó a luchar para aumentar la inmunización y también la financiación para que los paises en desarrollo incorporasen nuevas vacunas, como la de la neumonía, la fiebre tifoidea y la del rotavirus (diarrea grave infantil).

Núnca se dio por cansado, decía: ¿que iba a hacer yo si me jubilo, si no tengo hobbies? mi hobbie es el trabajo.

Admiración y gratitud al Doctor Ciro de Quadros  por sus grandes conquistas.

LAS VACUNAS PARA EL MUNDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario