Cuadro pintado al óleo por una amiga licenciada en bellas artes y actualmente profesora en la ciudad de La Coruña.
La Torre de Hércules es el faro que da la entrada y la salida al transporte marítimo en La Coruña, noche y día.
Sin olvidarnos que existe una torre de control marítimo que ayuda a los barcos,a pasar la marola (aguas revoltosas),los remolcadores y la lancha del práctico del puerto para facilitar los accesos.
Actualmente esta considerado como Patrimonio de la Humanidad. Punto de visita de turistas y muy visitado también por los ciudadanos coruñeses. En la planta baja hay un museo arqueológico digno de visitar.
A la altura del faro hay tres líneas de tráfico marítimo, hacia la derecha Mar Cantábrico, hacia el oeste bordeando la costa portuguesa Océano Atlántico. Y en línea recta también Océano Atlántico dirección América y otros países. Todo ello identificado mediante unos carteles que hay actualmente en la Casa de los Peces situada a pocos metros de la torre.
Desde el monte de San Pedro se ve perfectamente la Torre de Hércules, la ciudad de La Coruña así como las lineas del trafico marítimo (invisibles), la brújula del barco le marca al capitán la dirección a tomar en función a que país va (barco), crucero, petrolero, carga de cereales, contenedores, pesca etc..
El monte de San Pedro, fué hace años un destacamento militar, y anteriormente un punto de defensa de la ciudad, mediante cañones de largo alcance para defenderse, de los barcos de ataque de otros países. Actualmente, es un lugar de recreo ,con unos bonitos jardines, laberinto, cafetería, restaurante y los cañones antes mencionados , colocados en dirección al mar, dignos de una visita turística, y llevarse, unas bonitas fotografías de recuerdo de la ciudad de La Coruña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario