lunes, 18 de diciembre de 2017

LAS MATEMÁTICAS VIGILAN TU SALUD - CLARA GRIMA -




La profesora universitaria sevillana, en un trabajo de colaboración con el Doctor Enrique F. Borja, ha escrito un libro de ensayo divulgativo, en el cual nos informan hechos reales en los que se explican de qué forma las matemáticas nos ayudan a entender cómo se desarrolla una enfermedad y de qué manera se puede mantener bajo control.

Mis amigos los números nunca me han fallado, que es decir mucho, si soy cerebral y pienso que es mi trabajo el hacer uso de una ciencia exacta que se llama matemáticas y tengo mi responsabilidad asumida, en la práctica y en todo lo que hago, pero no es nada fácil, la matemática es difícil, pero hay que aprender a amarla desde la infancia, el universo se rige por la matemática, el amanecer de cada día lo mismo que el anochecer, el ciclo de las cuatro estaciones con el nacimiento de las plantas, floración, frutos, y que rico, caída de hojas y nuevo ciclo, nuevo año.

La observación del ciclo del tiempo es un maravilloso libro abierto y programado, lo mismo que la vida, tanto animal,vegetal como humana, ¿Quién nos programó? esa es la gran pregunta que no tiene respuesta, que tenemos que aceptar, es la servidumbre de la vida, es decir - de haber nacido -

Nuestro ciclo de vida, animal, vegetal y humana, tiene su propio ciclo en el tiempo.

Lo mejor de todo, sin vueltas ni preguntas es la aceptación que conlleva la propia vida, es decir, haber nacido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario