lunes, 5 de junio de 2017

PLAYAS CANARIAS

La Organización Mundial de Turismo dio a conocer en Madrid, en los primeros días del pasado mes de Mayo, la concesión de bandera azul a 49 playas canarias.

Entre ellas vamos a destacar las dos que me son más conocidas, por vivir próxima a ellas.

La Playa de Los Cristianos, tiene una longitud de casi 300 mts lineales y un amplio espacio de anchura, 80 mts lineales.

Su arena es de color oscuro y de origen volcánico; la bordea un amplio paseo peatonal, en dicho paseo hay ubicados varios hoteles, con un amplio servicio.

También, en dicho paseo se han ubicados un gran número de restaurantes y cafeterías con servicio abierto durante todo el día.

LOS CRISTIANOS
Playa de Los Cristianos
a la altura del Restaurante Bahía (paseo en medio)




La Playa de Las Vistas.

Su longitud es aproximada a los 900 mts lineales, su anchura también es amplia, 80 mts lineales.

Su arena es de color claro.

La playa tiene un amplio paseo  muy concurrido de veraneantes, turistas y residentes; donde dan un amplio servicio de restaurantes y cafeterías, muy completo, ofrecen carnes, pescados y mariscos.

Sus vistas son muy atractivas, de ahí su nombre.

Las playas requieren unos minuciosos cuidados de conservación para facilitar el bienestar de los turistas.  Estos trabajos se hacen durante la noche, a las 5 de la mañana los tractores y máquinas nivelan y renuevan la arena de las playas, mediante el filtrado mecánico; renovándola constantemente mediante pala y tractor que carrera de izquierda a derecha y viceversa, quedando la arena en perfectas condiciones.

Cerca de las 7 horas de la mañana, abren las hamacas y las sombrillas  colocándolas alineadas y en perfecto estado durante todo el día.

La playas canarias son de gran calidad, pero esa calidad tiene un alto coste de mantenimiento y conservación, lo que nos genera una gran calidad de vida = salud, bienestar y buena convivencia.

Y en medio de ambas playas, el Puerto de Los Cristianos, con un amplio tráfico de turismo y mercadería para las Islas La Gomera, La Palma y El Hierro.

Las Islas Canarias - Calidad de vida y de ahí su nombre de Islas Afortunadas -


Playa de LasVistas, con el surtidor de agua en el centro




No hay comentarios:

Publicar un comentario