miércoles, 22 de marzo de 2017

SEGUNDA ATENCIÓN AL DOODLE DEL DÍA 1 DE PRIMAVERA



Me llama la atención el dibujo por segunda vez, y por varias cosas.


La primera, la casita - el interior de una casa.

La segunda, la ratita hacendosa - tiene su escoba, tiene sus cuadros en la pared, tiene su camita, tiene su mesa y su jarrón o pecera de cristal.

¿Pero le falta algo, al ser el primer día de la primavera?

Sabe que tiene en sus macetas florales, una planta que se llama NARCISO, un bulbo, que plantó en el invierno (previsora la ratita), se levantó de su camita, cortó la flor de la planta, y se la trajo para su dormitorio colocándola en un jarrón de cristal sobre su mesita y se volvió a su camita que todavía estaba calentita.

CONCLUSIÓN

Se felicitó a sí misma el comienzo primaveral del presente año 2017.

Una simple flor puede ayudar mucho, el gesto de la ratita es una lección de vida, yo personalmente no se vivir si no tengo plantas con flores todo el año a mi alrededor.

Cuantas vivencias han vuelto a mis pensamientos relacionadas con la plantación de los bulbos en el invierno y en la primavera.

El Narciso puede ser de bulbos de diversos colores, el más común puede ser el amarillo, el blanco o amarillo-blanco, y otros diversos colores.

Es una de las plantas que brillan por su color amarillo como el SOL - Adiós días tristes del invierno -

Como me alegraban la vida, día tras día durante varios meses, en los jardines de las empresas.

Los bulbos pueden quedar en la tierra, y para el próximo año se han incrementado de tal forma que hacen una bonita mata flores.

También se puede extraer de la tierra cuando se termina la floración, y se guarda en el fondo de una caja  con una poca tierra y se humedece en con unas gotas de agua durante el período de verano, hasta el próximo invierno que se vuelva a plantar.

El bulbo crea nuevas patatitas, pero en inferior cantidad a las que se crean en la tierra del jardín, debido a los nutrientes de la madre naturaleza (tierra).


Hermoso ramillete de Narcisos que nos alegran la primavera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario