lunes, 27 de febrero de 2017

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA. 11 DE FEBRERO

Logo de las Naciones Unidas


El pasado día 11 del presente mes de febrero, en la página web de la ONU, se hizo referencia al Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

http://www.un.org/es/events/women-and-girls-in-science-day/



«En este Día Internacional, insto a que se asuma el compromiso de poner fin a los prejuicios, a que se invierta más en educación en CTIM para todas las mujeres y las niñas y a que se les ofrezcan oportunidades de mejorar sus perspectivas de carrera y su desarrollo profesional a más largo plazo, para que todas las personas puedan beneficiarse de sus innovadoras contribuciones en el futuro». 

-Secretario General, António Guterres-

La ciencia y la igualdad de género son vitales para realizar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, incluidos en la Agenda 2030.

Con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, y además para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas, la Asamblea General de las Naciones Unidas decide proclamar el 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia [Ver la resolución en el documento A/RES/70/212].













Las científicas Amelie Meyer y Allison Bailey participan en la expedición noruega N-ICE2015 del ártico. Foto OMM




No hay comentarios:

Publicar un comentario