miércoles, 9 de marzo de 2016

EL PADRE DEL CORREO ELECTRONICO O E-MAIL

El ingeniero electrónico Raymon Tomlinson ha fallecido en Nueva York - Estados Unidos a la edad de 74 años.
En el año1971 desarrollo a atreves de Apanet la primera aplicación de correo electrónico que permite enviar mensajes a otras computadoras(ordenadores).
Así fue como eligió el símbolo del @ para marcar o dividir entre el usuario y servidor esta técnica supuso una revolución completa .
cambio fundamentalmente la forma de comunicación en toda clase de actividad empresarial, bancaria, familiares, amistades, etc...
Podríamos considerarlo como el inventar del Correo Electrónico o E-mail.
El e-mail sigue siendo la aplicación mas popular en tiempo y distancia atraves del mundo.
Supuso una revolución cuando llegaron los ordenador personales y el uso masivo de Internet.
GRACIAS, RAY TOMLINSON POR INVENTAR El E-MAIL Y PONER EL SIMBOLO DE @ EN EL MAPA, escribió el equipo de Gmail en su cuenta oficial de Twitter.
el Primer correo electrónico de prueba se lo mando así mismo entre dos ordenadores uno al lado del otro con el teclado a cuatro metros de distancias. Estas pruebas fueron hechas en los años 1971-1972.
Consiguió obtener reconocimientos internacionales a partir del año 2000. El premio George R. Stibitz Computer Pionner a la investigación informática.
En el año 2009 le fue otorgado el Premio Príncipe de Asturias a la investigación Científica - junto al padre del móvil Martin Cooper-.
En el año 2012 su nombre paso a formar parte del Paseo de la Fama de Internet.

La @ fue muy popular en España y Hispano - América ya que fue una unidad de medida equivalente a 11kg y medio o 12kg y medio de peso, dependía de la zonas donde se comercializaba el producto para marcar el precio de un producto por unidad.

En España se uso durante generaciones a pesar de que España ya tenia un sistema métrico decimal que fue obligatorio por ley de 19 julio de 1849.

ESTOS DATOS FUERON RECOPILADOS DE LA PRENSA NACIONAL EL MUNDO Y TAMBIEN DE INTERNET.


No hay comentarios:

Publicar un comentario