martes, 21 de julio de 2015
PETICIONES DE AYUDA A SAN CRISTIBAL
Este año no podía faltar el evento con el que los taxistas hacen un homenaje a su patrón. San Cristóbal puede considerarse ya una figura indispensable para todos los conductores, como un ángel de la guarda, se trata de un patrón que recomienda cordura y responsabilidad a todos los que se suben a un automóvil.
Por ello la Asociación de Autopatronos de Pontevedra invita este próximo domingo día 12 a todas las personas a las que les apetezca acompañarles en el festejo a san Cristóbal, una tradición que los profesionales del transporte celebran todos los años. Como indica Javier Filgueira, delegado local de la asociación, «no puedo decir cuándo comenzó, porque esta es una tradición que lleva celebrándose desde toda la vida». Los profesionales del sector aprovecharán para pedirle a su patrón que les proteja de los accidentes, y sobre todo un impulso para salir de esta crisis, que les está afectando en su profesión. Javier quiere recordar que en el sector del transporte la crisis sigue ahí, «está todo muy parado, no damos arrancado» afirma. Y es que no son pocos los problemas a los que se enfrentan cada día los trabajadores.
La festividad dará comienzo a las 11.15 con una concentración de vehículos en la Iglesia de Mourente, donde se celebrará una misa en la que subirán a san Cristobal en un camión. También se realizará la tradicional bendición de los vehículos.
Posteriormente, a las 12.00, se llevará a cabo la procesión motorizada, que bajará por la Avenida de Lugo, Loureiro Crespo, continuando por Benito Corbal, haciendo un recorrido por toda la ciudad. De esta forma los pontevedreses podrán disfrutar, durante la mañana del domingo, viendo los coches, motos y camiones decorados con flores recorriendo la cuidad.
Por último, se dará por terminado el evento en el restaurante la Granxa do Costado, a las afueras de Pontevedra. Una fiesta en la que se reunirán todos los socios taxistas, que podrán invitar a sus amigos y familiares, y disfrutarán juntos de unos pinchos y vinos. La fiesta estará amenizada con gaiteiros y se alargará hasta las 14.00, cuando los asistes se retirarán a comer.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario