martes, 21 de julio de 2015
FESTIVIDAD DE SAN CRISTOBAL EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
El barrio marinero de San Cristóbal dio comenzó ayer a sus fiestas patronales al son de sus músicos locales. La concejala del distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, Lourdes Armas, fue la encargada de dar la bienvenida a dos intensas semanas de celebración, que se prolongarán hasta el próximo 25 de julio.
La concejala de Vegueta-Cono Sur-Tafira, Lourdes Armas, se encargó anoche de dar el pistoletazo de salida a las fiestas en honor a San Cristóbal, en el barrio marinero que lleva el nombre de su patrón. En torno a las nueve de la noche, una hora más tarde de lo previsto, comenzó su discurso la pregonera ante decenas de vecinos, tras un animado pasacalles, que arrastró a ciudadanos de todas las edades. Los próximos días serán vividos de forma intensa por los habitantes de la zona, cuyo programa de fiestas anuncia más de veinte actividades y espectáculos, que van desde las clásicas verbenas y romerías, hasta actuaciones musicales y cómicas.
La pregonera se dirigió a los vecinos con un discurso que buscaba ser breve y cercano e incluso "tierno" según las palabras de la propia Armas. La edil basó su intervención en los recuerdos y anécdotas que sus padres le contaron del barrio marinero. "Mi padre, hombre de ciudad, del barrio de Los Arenales, guarda un gran recuerdo para aquellos pescadores del barrio de San Cristóbal, conocidos como los chacalotes , cuando iban a echar el trasmallo desde la playa de la Plaza de la Feria a la playa del Lugo", señaló Armas, que alabó la solidaridad de estos pescadores "cuando repartían pescado entre la gente que no tenían para comer. Aquellos eran tiempos muy difíciles"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario