domingo, 18 de mayo de 2014

Don Pedro Arturo López Cabrera presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías


Las personas que trabajamos en el presente blog, hemos tenido la gran satisfacción a nivel personal de haber recibido directamente de Google, la siguiente información de la ciudad de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife).

 Don Pedro López fue nombrado durante la mañana de este jueves presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías (JHC) de San Cristóbal de La Laguna, después de que el obispo de la Diócesis de San Cristóbal de La Laguna, don Bernardo Álvarez, aceptase que asuma este cargo durante el próximo bienio.

López resultó elegido en el transcurso de una asamblea de las cofradías celebrada el pasado 6 de mayo, en la que se incorporaba la votación de un nuevo presidente. Su candidatura, que fue la única que concurrió al proceso, recibió el respaldo unánime de las 19 hermandades asistentes al pleno.

Tras el nombramiento, el reelegido presidente deberá designar a su nuevo comité ejecutivo, a lo que seguirá la toma de posesión, cuya fecha se fijará en los próximos días y marcará el inicio del segundo mandato de don Pedro López, quien tratará de mantener la misma línea de sus dos primeros años.

Don Pedro Arturo López Cabrera (Santa Cruz de Tenerife, 1977) es Licenciado en Biología y Medicina por la Universidad de La Laguna, y actualmente desarrolla su labor profesional en Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria. Su contacto con las hermandades comenzó hace 22 años en la Cofradías de Penitentes de la Misericordia, de la parroquia de Santa Domingo de Guzmán.

En 2008 fue nombrado secretario de la JHC, un cargo en el que estuvo hasta 2012. Ese año tomó posesión como presidente de la referida institución en una ceremonia celebrada el 29 de agosto en la capilla del Obispado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario