Días pasados llegó de la península en ruta un camión convertido en piscifactoría, se compone de 14 depósitos de acero inoxidable con su correspondiente tecnología dedicado exclusivamente al transporte de alevines.
La empresa de transporte es la que figura en el rotulado posterior del camión.
Los alevines son los pececitos recién nacidos que proceden de los huevos de los peces madre grandes, mediante el desove los peces madre expulsan un número considerable de huevos que son tratados en las piscifactorias y de ahí salen los alevines.
Los alevines pueden ser de truchas, de rodaballo, salmón, doradas, lubinas....
En este caso el presente camión transporta 30.000 alevines de dorada y lubina, según me manifestó una de las personas que estaba haciendo el trasbase del camión a un gran depósito instalado en un barco para proceder al transporte de los alevines a las jaulas de crecimiento y engorde.
La adaptación del camión para el transporte de pescado es muy compleja, los alevines necesitan oxígeno que viene ya incorporado a esos 14 depósitos desde la piscifactoría en dónde fueron cargados, es decir, desde Galicia hasta Tenerife.
Galicia es tierra rodeada por el Mar Cantábrico y Océano Atlántico y en ella se han instalado un buen número de piscifactorías con ayudas comunitarias de toda clase de pescado, tanto de agua dulce como salada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario