Como era verano, llevaba un gorrito, aunque iba abrigadito motivado por el clima de la ciudad.
Ese niño comenzó a andar a los 10 meses, cuando normalmente se suele caminar a partir de los 12 meses, fue precoz y travieso.
Y pasaron los años y cumplió el servicio militar en la Cruz Roja, la fotografía sentado sobre la ambulancia dan fé, y apoyado en otro coche el Citroën diane 6, fue su compañero durante el servicio militar y otros años, que por cierto este coche tiene una bonita anécdota, el padre del rapáz fue a la ciudad a la casa Citroën y compró el vehículo y lo acompañaba el hermano más jóven.
El porqué no lo sé, pero el padre matriculó el coche a nombre de un hijo que tenia 16 años, cuando el que iba para militar había cumplido los 18, así lo exigía el servicio militar en la Cruz Roja.
De regreso a casa, el padre comentó lo de la matriculación del vehículo, su esposa le obligó a volver a la ciudad, a la Jefatura de Tráfico, y cambiar el nombre de los hijos y los datos personales, quedando el vehículo matriculado a nombre del hijo que iba para el servicio militar. Para ello hubo que hacer transferencias y otras documentaciones para poder realizar el cambio de nombre.
Un recuerdo y un saludo para el que entonces era Jefe de tráfico, persona muy conocida en Galicia, con el cuál he coincidido en varios viajes por varios puntos de España y Europa.
El jóven soldado se apoya con placer en el vehículo de su propiedad que fué comprado por sus padres, para que pudiera cumplir con sus obligaciones en la Cruz Roja, a varios Km. de distáncia del domicilio paterno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario