viernes, 25 de enero de 2013

Primeros pasos del niño bajo la protección materna


Allá por los años 60, nació el niño que estába comenzando a dar sus primeros pasos bajo los brazos maternos para evitar una caida.
Como era verano, llevaba un gorrito, aunque iba abrigadito motivado por el clima de la ciudad.

Ese niño comenzó a andar a los 10 meses, cuando normalmente se suele caminar a partir de los 12 meses, fue precoz y travieso.

Y pasaron los años y cumplió el servicio militar en la Cruz Roja, la fotografía sentado sobre la ambulancia dan fé, y apoyado en otro coche el Citroën diane 6, fue su compañero durante el servicio militar y otros años, que por cierto este coche tiene una bonita anécdota, el padre del rapáz fue a la ciudad a la casa Citroën y compró el vehículo y lo acompañaba el hermano más jóven.
El porqué no lo sé, pero el padre matriculó el coche a nombre de un hijo que tenia 16 años, cuando el que iba para militar había cumplido los 18, así lo exigía el servicio militar en la Cruz Roja.

De regreso a casa, el padre comentó lo de la matriculación del vehículo, su esposa le obligó a volver a la ciudad, a la Jefatura de Tráfico, y cambiar el nombre de los hijos y los datos personales, quedando el vehículo matriculado a nombre del hijo que iba para el servicio militar. Para ello hubo que hacer transferencias y otras documentaciones para poder realizar el cambio de nombre.

Un recuerdo y un saludo para el que entonces era Jefe de tráfico, persona muy conocida en Galicia, con el cuál he coincidido en varios viajes por varios puntos de España y Europa.


El jóven soldado se apoya con placer en el vehículo de su propiedad que fué comprado por sus padres, para que pudiera cumplir con sus obligaciones en la Cruz Roja, a varios Km. de distáncia del domicilio paterno.




No hay comentarios:

Publicar un comentario