lunes, 26 de agosto de 2024

Chopos en Galicia periodo de corta

 


En días pasados he visto por Internet un semirelato dedicado exclusivamente a los chopos en La Vega de Granada.

En dicho trabajo hacen una extensa mención a la plantación de chopos en  La Vega Granada, sobre ayudas comunitarias en vigor.


Los bosques de chopos contribuyen significativamente a desacelerar el calentamiento global, lo que se denomina (mitigación).


Los bosques absorben los gases de efectos invernadero( CO2) de la atmósfera y los utilizan para sus propios procesos de crecimiento liberando oxigeno. Los chopos necesitan abundante agua y sus raíces cortas se nutren a través de ellas y de los nutrientes de la tierra.


Son plantaciones que se hacen en las orillas de los ríos Duero, Vega de Granada, etc... que absorben el agua en el desbordamiento del rio, quedando así la tierra alimentada de esos nutrientes de los excesos de los ríos en sus desbordamientos y teniendo en cuenta que son tierras barrosas que mantienen la humedad,(p.j: un botijo de agua en el verano).


Sobre los chopos hay una publicación en la pagina web de Foret pro Bos creo que de origen francés que publica información sobre el chopo y el impacto sobre el medio ambiente.
Estos arboles en la ignorancia se creía que son de crecimiento de largo tiempo, y no es cierto, requieren sus cuidados, abono, limpieza, y la luz solar y se cree que entre 10-11 años entran en periodo de corta con rentabilidad económica.

El chopo es conocido por sus hojas, por ser estas del color de la plata por una de sus caras.







No hay comentarios:

Publicar un comentario