Mi sorpresa fue grande al ver que la empresa ZPSV fue una filial de las anteriores.
Esta empresa de nueva creación, fabricó las primeras traviesas de hormigón y de hierro para la Renfe.
Siendo levantadas posteriormente las traviesas primitivas y sustituidas por éstas.
Las antiguas traviesas de primera, segunda y tercera clase, pasaron a formar parte de cierre de fincas, paseos marítimos (ver Parque Santiago III y IV, Ayuntamiento Arona, Santa Cruz de Tenerife) y otras aplicaciones totalmente ajenas a la Renfe.
Bajando considerablemente el valor de los robles y los derivados de los mismos.
Mi padre fue maderista y yo pertenecí al gremio cerca de 10 años.
Conocimientos propios de la actividad empresarial.
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Robles, árboles que rondan los 40 años, de los cuales se hacían las traviesas para la Refen, las travesillas para las minas (rieles de las vagonetas que transportaban el carbón) y las apeas para apuntalar las galerías de las minas y apuntalamiento de la construcción. |
Muy interesante!
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