miércoles, 6 de junio de 2018

LAS ROTONDAS EN CARRETERAS



Ing. Frank Blackmore,
 Diseñador de las Rotondas (carreteras)



En el año 1960, el ingeniero británico de carreteras, Frank Blackmore, diseñó un mapa de circulación para dirigir el tráfico y obligar a los conductores a desacelerar la velocidad en los cruces de carreteras o calle sin tener necesidad de instalar semáforos. 

Imprimiendo simplemente unas señales de circulación, con los datos de las vías que generan dicha rotonda, es decir, genera una amplia bifurcación de calles o carreteras para dirigir el tráfico con sus respectivas direcciones.

Esta modificación en la forma de conducir en las carreteras fue adaptada en Inglaterra en el año 1975.  Lo que ha generado una circulación mucho más segura en las carreteras a nivel mundial.

Recuerdo uno de mis últimos viajes a Madrid, en la M-40, la plaza o rotonda Eisenhower, con una gran amplitud, facilitando el tráfico en distintas direcciones dentro de la Península. 




Plano de la plaza o rotonda Eisenhower en Madrid,
inaugurada a finales de los años 50,
con la presencia del presidente norteamericano.





Recopilación de información de Wikipedia y Google

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