lunes, 24 de abril de 2017

MONEDA DE 1 EURO - GRECIA -









En el año 2002, Grecia emitió una moneda metálica de 1 Euro con el diseño de una Lechuza (ave nocturna); el grabado fue reproducido de una antigua pieza de Atenas de valor 4 Dracmas.

En el reverso, el diseño de 1 Euro.

Grecia entró en el Mercado Común Europeo en el año 2004.

Este diseño de la Lechuza fue actualizado por el diseñador belga  Luc Luycx (empleado en la Real Fábrica de la Moneda de Bélgica).

Este dibujante belga, que a su vez es diseñador de medallas y monedas, resultó vencedor en el año 1997, en el concurso para el diseño de las caras comunes de las monedas de Euro (tres modelos).

La elección de la cara común para las monedas de Euro se anunció en el Consejo Europeo de Amsterdam, 13 de junio de 1997.

Años 1999 a 2005, fechas en que salió el diseño seleccionado y se pusieron en circulación el día 1 de enero de 2002.

Sus caras representan la Unión Europea a diferentes escalas.

En el año 1996, los estados miembros encargaron a la Comisión Europea el diseño de la cara común del Euro, quedando la otra cara a disposición de cada país para elección de su diseño.

También grabó la moneda de 2 Euros conmemorativa de la reapertura del Atomium emitida en 2006. Monumento metálico, símbolo del país belga,  he tenido la satisfacción de estar dentro de este monumento que representa a la comunidad belga y he subido y bajado las escaleras metálicas que hay en el mismo para visitar el museo interior.

                             



No hay comentarios:

Publicar un comentario